Las bodas en enero suelen ser muy escasas por tradición. Sin embargo, la tendencia está cambiando y ya son cada vez más parejas las que deciden casarse con la magia del invierno en el primer mes del año en nuestro Restaurante Ilarra, antes conocido como Restaurante Illarra. A continuación, te vamos a detallar todas las características principales relacionadas con las banquetes, bodas y banquetes en enero en Donostia. ¡Vamos a ello!
Las bodas en enero y su historia
Históricamente el mes de enero no es la época preferida del año por las parejas para celebrar sus bodas de ensueño. Nos tenemos que remontar a la Edad Media para relacionar este suceso. En aquella época los inviernos eran duros, justamente en enero se terminaban los alimentos recolectados en la época primaveral y las nevadas, lluvias y frío no ayudaba al comercio.
Estas circunstancias fueron formando la idea de que casarse en enero era una mala opción, ya que traería mala suerte a la pareja y los problemas económicos y preocupaciones siempre estarían rondando al matrimonio.
Por suerte, ya no tenemos que preocuparnos por todas las penurias de la Edad Media ni de las supersticiones. Actualmente, enero es un mes ideal para casarse para muchas parejas y es una tendencia que sigue al alza.
Ventajas de las bodas y banquetes en enero en Donostia
¿Quieres casarte en invierno? En Ilarra, Illarra en otros tiempos, te ofrecemos varias de las ventajas que podrás disfrutar si decides celebrar un día tan especial en el mes de enero en nuestros salones para bodas.
- Economía: Es temporada baja de bodas, por lo que encontrarás precios más competitivos y ofertas especiales.
- Fechas: Podrás moverte por el calendario y elegir fechas con mayor facilidad. No será tan complicado como en las bodas, bautizos y banquetes de primavera verano.
- Lugares para la celebración: Al igual que con las fechas, te será más fácil reservar lugares para la ceremonia y el convite.
- Invitados: Enero es un buen mes para que todos tus invitados puedan acudir, ya que por regla general no se tienen tantos eventos como en primavera y verano. Podrás contar con toda tu familia y amigos en tu boda en San Sebastián.
- Economía: Disfruta de los mejores platos de la época. Utiliza en tus menús elementos como platos calientes y productos frescos de la época. Un buen chocolate caliente de postre o durante la celebración, puede ser un gran detalle que hará muy felices a tus invitados en tu boda de ensueño.
- Iluminación: Al tener menos luz natural en enero, tendrás que utilizar un sistema de iluminación atractivo. Con un poco de imaginación puedes lograr una boda de ensueño gracias a perfecta iluminación.
- Decoración: Para una boda en enero es ideal utilizar productos naturales de la época. Si quieres un toque rústico, las piñas y los efectos de nieve pueden aportar muchísima originalidad a tu celebración de boda.
- Clima: Una cosa de la que no preocuparse. En enero hará frío y puede que llueva o nieve, por lo que debes olvidarte de que tiempo hará y preparar todo para una velada mágica y calentita.
- Vestido: Podrás utilizar prendas impensables en una boda de primavera y verano. Los abrigos, las capas y los guantes son un ejemplo de ello. Tienes muchas posibilidades para lucir prendas preciosas para combinar con el vestido de novia y el traje de novio.
Posibles desventajas de casarte en enero
También cabe destacar ciertas desventajas de casarse en enero según sean tus preferencias. Te destacamos las principales:
- Clima: Si quieres lucir un vestido corto, desde luego esta no va a ser tu época del año para elegir la boda. Mejor elige una fecha cercana al verano.
- Eventos al aire libre: En enero es complicado realizar una ceremonia al aire libre o los pinchos antes de la comida.
- Economía: Aunque tengas ciertas ventajas económicas con los proveedores, tus invitados tendrás una carga económica mayor al producirse la boda justo después de las fiestas de navidades.
- Estrés: Si eres de las personas que se ponen muy nerviosas los días antes de tu boda, quizás no puedas disfrutar del todo de las vacaciones de Navidad, al estar tan cerca de la fecha de la ceremonia.
En Ilarra, Illarra en antaño, podemos ayudarte a tener una perfecta boda en enero. Te ofrecemos la mejor gastronomía con productos de la tierra y de temporada. Además, personalizamos y decoramos nuestros jardines y salones para que sea un día inolvidable. ¡Ven a celebrar con nosotros tu boda en San Sebastián!