Sellos de boda: pequeños detalles para grandes eventos

Sellos de boda: pequeños detalles para grandes eventos

Los sellos de boda personalizados pueden ser un pequeño detalle, pero también puede marcar la diferencia con un diseño único para tus invitaciones, regalos o servilletas de tus bodas y bautizos. El gran día en que vais a sellar vuestro amor y vuestro destino juntos, también podéis sellar los diferentes elementos decorativos de la celebración con un diseño personalizado que refleje vuestra personalidad.

En Ilarra sabemos que los grandes momentos también se visten de pequeños detalles como los centros de mesa, la elección de la música o la decoración del salón de vuestra boda de ensueño. En los últimos años se ha popularizado el uso de sellos para estampar un dibujo o mensaje en las invitaciones de una boda o en las tarjetas identificativas de las mesas, por ejemplo.

Muchas parejas deciden encargarse personalmente de realizar de manera artesanal algunos elementos para el gran día como los detalles que se entregan a los invitados o incluso tarjetitas con el nombre de cada uno para asignar los sitios en el salón en nuestro restaurante para bodas en Donostia. Por eso hoy te hablamos de los sellos para bodas, porque quizás a ti también te gustaría hacer a mano algo para recordar de tu día especial.

Ventajas de utilizar sellos de boda

Los sellos de boda son sellos de caucho de toda la vida, pero con un diseño particular escogido especialmente por la pareja. Se puede elegir un texto predeterminado entre las opciones disponibles a nuestro alcance o decidirnos por unas palabras propias. De la misma manera, puedes escoger un dibujo o motivo o diseñar tu propio logotipo de boda. ¡Deja volar la imaginación!

Las ventajas que te ofrecen los sellos son muchas:

  • Facilidad de impresión de la papelería y/o decoración de la boda
  • Supone un sistema económico para replicar el mismo diseño una y otra vez
  • Versatilidad de formas, colores, estilos etc
  • Posibilidad de personalización

Estos sellos son bastante baratos, puedes encontrar sellos personalizados por unos veinte euros y conseguir unos resultados bonitos por muy poco.

Son muchas las webs que realizan sellos predefinidos o personalizados a muy distintos precios. Si no tienes idea de qué diseño quieres o de qué escribir en tu sello, siempre puedes echar un vistazo a estas webs para ver si uno de sus sellos es el ideal para decir lo que quieres decir.

Por otro lado, puedes decidirte por un sello manual o por un sello automático. El resultado final es prácticamente el mismo, pero, mientras que el manual necesita que lo impregnemos una y otra vez de tinta para continuar en la estampación y procurar que un dibujo no lleve menos tinta que otro, con los modelos automáticos la goma permanece constantemente impregnada gracias a una almohadilla que lleva incorporada. Este sistema es más rápido y cómodo para trabajar, pero también supondrá un pequeño incremento en el precio final del sello para vuestra boda en San Sebastián.

Pero ¿en qué podrías utilizar tu sello de boda? Pues vamos a ver algunas ideas. 

Ideas para utilizar tu sello de boda

El uso más habitual de los sellos de boda es la decoración y personalización de la papelería de la boda. En este evento tan especial puedes necesitar mucho material de papelería. Para poder conjuntar todos los elementos de papel, los sellos pueden ayudarte a realizar el mismo diseño una y otra vez.

Dentro de la papelería de una boda se encuentra, en primer lugar, las invitaciones al evento. Es el primer contacto de tus amigos y familiares con el ambiente y la decoración de la fiesta más especial. Cuando tus invitados reciban su tarjeta en nuestros salones para bodas, tienen que ver en ella vuestra felicidad, vuestro cariño por ellos y lo mucho que os estáis esforzando por organizar un bonito encuentro para todos.

Para elegir la invitación ideal para vosotros, tendréis que decidiros entre diferentes materiales, texturas, colores, caligrafías, diseños y palabras que queréis expresar. A parte de la invitación y su correspondiente sobre, otros elementos de papelería que podéis personalizar con los sellos pueden ser:

  • El plano del salón con las mesas y la repartición de los sitios
  • Las tarjetas para nombrar las mesas del convite para que todo el mundo sepa cuál es la suya
  • Las tarjetas con el nombre de cada invitado para organizar los sitios que corresponden a cada uno en las mesas del salón
  • Las cartulinas con vuestros nombres y la fecha de la boda para colgar en los detallitos que repartáis entre vuestros amigos y familiares
  • Los cucuruchos de papel en dónde envolver el arroz que los invitados os tirarán a la salida de la ceremonia
  • Los planos de llegada a la boda para que nadie se pierda buscando el lugar de la ceremonia y el del convite
  •  Los menús de los deliciosos platos que serviréis

El libro de invitados, otra idea

Pero aún existe otro elemento de papel muy especial en el que estampar vuestro diseño o vuestras palabras: el libro de invitados. Tener un libro a juego con el resto de la papelería de boda para que vuestros invitados os dediquen unas bonitas palabras es una manera más de recordar ese gran día. El sello personalizado os ayudará a que ese libro quede más bonito y acorde con todos los detalles de decoración. Cada vez que lo leáis, os recordará al ambiente de ese evento en Gipuzkoa.

Aún se te pueden ocurrir otros usos más para tu sello de boda. Por ejemplo, estampar el diseño en bolsitas de tela para repartir entre los niños de la fiesta con algo de fruta dentro para la merienda o un pequeño juguetito.  ¡Lo ves! Un sello de boda es muy versátil y las ideas que se te pueden ocurrir para aprovecharlo, también. Si has dado con otra idea genial que se nos ha escapado, cuéntanosla en los comentarios. ¡Tu boda es el motivo ideal para desatar la creatividad!