¿Te llevó en la primera cita a ver El señor de los Anillos? ¿Los diminutivos cariñosos que le escribes en la pizarra de la nevera son palabras en klingon? ¿Te va dejando pos-it por toda la casa con frases al estilo Yoda o con setas de Mario dibujadas? ¡Último yogur comer, deber a la compra nosotros ir! Hay miles de tartas frikis a elegir.
Algo de esto te ha resultado familiar, así que pueden pasar dos cosas: que seáis frikis y lo sepáis, o que compartáis una rareza u obsesión, pero todavía no lo hayáis descubierto. En caso de que sea la primera opción, tal vez os interese organizar vuestra boda de ensueño al más puro estilo friki, celebrando a lo grande vuestro amor tal cual es, vuestros gustos compartidos. Para ayudaros en esta tarea, os recomendamos leer nuestro post sobre bodas frikis.
Para las parejas frikis reconocidas y para las que todavía tienen que descubrir que lo son y que les encanta, tenemos sugerencias que demostrarán que no están solos en esto. No tenéis por qué tener la tarta que se supone que le gusta a todo el mundo, sino la que siempre deseasteis. ¡No os conforméis con menos en vuestro día en nuestro restaurante para bodas en Donostia!
Por eso, desde Ilarra recopilamos una serie de ideas sobre el mundo de las tartas frikis nupciales que os van a resultar golosonas y traviesas. ¿Lo comprobamos?
Repostería creativa y frikismo
Con la serie The Big Bang Theory el mundo friki pudo reconocerse en unos personajes a los que enseguida todos les cogimos cariño. Nos hemos reído mucho con ellos, y algunas personas empezaron a entender chistes sobre El señor de los anillos, sobre Linterna Verde o Aquaman (antes de que Aquaman fuese Jason Momoa, a quien todo se le perdona, claro). Respaldados por Sheldon y Leonard los frikis empezaron a celebrar sus rarezas sin pudor y sobre todo con sentido del humor.
Hoy en día una persona friki no solo es aquella a la que le gustan los videojuegos, los superhéroes o Star Wars. La palabra “friki”, adaptación de la inglesa “freaky”, empezó a usarse entre los siglos XIX y XX para referirse a los circos en que se mostraban personas extravagantes o con características físicas diferentes a las habituales, como la mujer barbuda, los tragasables o el hombre elefante. Eran los freak shows.
Con el paso de los años, este término se extendió primero a aquello amantes de películas fantásticas o de ciencia ficción, de los videojuegos, de los juegos de rol o de los cómics. Probablemente con una connotación negativa. Pero ahora, un friki puede ser cualquier persona amante y devoto de casi cualquier temática: friki de los coches antiguos, friki del cine clásico, friki de los unicornios… El caso es que cuando esa persona habla sobre lo que le gusta, parezca que esté sentando cátedra.
Ahora, gracias al fondant, a los colorantes alimentarios, a la gran variedad de toppings que hay a la venta, a las boquillas de las mangas pasteleras o a la impresión en papel de azúcar, se pueden realizar tartas y pastelitos de todos los temas que se nos pueda ocurrir. ¡No limites tu creatividad y consulta tus necesidades reposteras con una pastelería profesional para la boda en Gipuzkoa!
Tartas frikis: ¿en qué estás pensando?
Así que… ¿cuál es vuestra temática? Seguramente hay alguna pasión que os une, y no solo la pasión del uno por el otro. Tal vez os guste la vida de la época de los setenta y el funky, las motos y la cultura que las rodea, el espacio exterior y los astronautas, las tortugas marinas, las películas de zombis, las novelas decimonónicas, el steampunk…
El momento de partir la tarta puede convertirse en todo un homenaje a vuestro amor friki. Podéis organizar vuestra boda alrededor de toda una temática y hacer que vuestra tarta de boda vaya acorde con este tema. También podéis simplemente elegir una tarta de boda friki para poner una pequeña guinda de humor que os represente entre tanta pompa y flores.
Tal vez estemos limitando demasiado vuestro frikismo al dar por hecho que solo os gusta un tema concreto. Lo que pasa es que sois frikis por convicción plena. Os gusta Star Trek, os apasiona Batman, o fascina Dragones y mazmorras y queréis llamar a vuestro primer hijo Harry Potter…
Sin embargo, tenemos que advertir a los frikis de Arale, esa encantadora gafotas, que quizás esta temática no sea la más adecuada para una tarta, pues pueden acabar con algún elemento poco apetecible sobre el glaseado… ¡Pero tampoco es que sea imposible! Solo tenéis que ser atrevidos y estar preparados para sorpresas en vuestra boda en Donostia.
Como podéis ver, no hay que limitarse a la hora de escoger la tarta de vuestra boda. Jugar con la temática de este pastel es una manera de canalizar vuestra forma de ser, vuestras pasiones compartidas y vuestro amor. Tenéis que encontrar al maestro pastelero ideal para hacer realidad vuestros más extravagantes deseos en nuestro espacio para bodas. ¡Pero cuéntanos con orgullo cuál es vuestra idea en los comentarios!