¿Estáis pensando ya en lo que sucederá en vuestro enlace tras el banquete en nuestro espacio para bodas? Ese momento que todos estaréis esperando ansiosos: que se abra la barra libre, se descalce la primera persona o se desaten las corbatas… ¡Es la hora de la fiesta! Ya sabéis cómo elegir los músicos para cada momento de la boda y cuáles son las mejores canciones para cortar la tarta de boda con mucho estilo, pero aún os queda por decidir cómo queréis vivir vuestro primer baile de novios tras vuestra boda de ensueño. Por eso, Ilarra os trae unas ideas y consejos sobre el baile de novios. ¿Nos concedéis este baile?
Abriendo el baile: la novia y su padre
Si la tradición de las bodas tiene algo emocionante de verdad, es el baile de la novia y su padre. Sepan o no bailar, un padre siempre ha guiado a su hija, y una hija siempre seguirá los pasos de su padre. La conexión entre ambos será suficiente para que este baile sea un bonito instante que llevará a todos al borde de las lágrimas tras vuestra celebración de boda. Da igual si bailan una de Nino Bravo o si deciden hacer el bobo con la Macarena, el caso es que todos verán a un padre quitando los ruedines a su niña.
Tal vez en vuestra boda el padre de la novia ya no pueda acompañarla, pero si no queréis olvidaros de él y de esta tradición, se le puede homenajear recordándole con su canción favorita o bailando, por qué no, madre e hija. Otra opción sería invitar a otra persona querida o al padrino de la boda, por ejemplo.
Quizás la cuestión es que en vuestra boda no hay novia, o hay dos… ¡cuál es el problema! Un baile a cuatro sería ideal: escoged al progenitor que más ritmo tenga y ¡a iniciar el baile entre todos! Las tradiciones están para reinterpretarlas.
Querer seguir esta tradición es más que suficiente para encontrar la idea perfecta para vuestro baile de novios. ¡No os quedéis sin este recuerdo!
Cuatro pies, un solo ritmo: el primer baile de novios
¡Pero pasemos a la celebración de amor! El primer baile de casados tiene que ser… como vosotros queráis que sea. Sin más y sin menos. Así que, en este punto son infinitas las posibilidades, pero, por si tanta libertad os embriaga, aquí tenéis algunas ideas para inspiraros en vuestra boda en San Sebastián.
Bailar de lejos no es bailar: el vals
El vals es tan bonito que no hay baile que le gane a romántico. Tampoco necesita muchas clases de baile previas ni mucha premeditación, lo cierto es que la propia música del vals se deja acompañar sola en un vaivén marítimo casi instintivo. Aun así, con un poco de práctica podréis deslumbrar en el baile de novios. El vals, en definitiva, es para bailar pegados, para demostrar vuestro amor, y qué mejor que hacerlo en nuestros salones para bodas.
Folclore: el homenaje a las raíces
Muchas parejas sienten un apego especial a sus raíces y la tradición de su tierra. Un baile tradicional folclórico puede ser una manera de homenajear a la familia y a su memoria. En una boda se pueden bailar muiñeiras, jotas, polkas… ¡Lo que os represente y os apetezca! La música tradicional puede ser muy emotiva y dulce, seguro que podréis encontrar la canción ideal para vuestro baile de novios dentro de este género.
Vuestro tema: lo que ha unido la música que no lo separe en el baile de novios
¿Que la tradición no es lo vuestro? Pues nadie os impide iniciar el baile intentando seguir el ritmo con vuestra canción, esa que os ha unido o que os lleva acompañando desde que os conocisteis… Ya sea la banda sonora de Juego de Tronos o el himno del Dépor, ¿acaso no os veis capaces de idear una coreografía adecuada? El baile de novios no tiene por qué ser romántico, o no tiene por qué ser romántico según lo que la tradición marca… Este es vuestro baile, y la imaginación es vuestra maestra de ceremonias.
¿Bailar de lejos es bailar?: guerra de bandas
Esta es de las ideas más divertidas que hay para el baile de novios: el baile de bandas. Esta opción es tan macarra como compleja, así que necesitaréis de la colaboración de vuestros amigos y familiares y de varios ensayos previos… Pero el esfuerzo merecerá la pena. Podéis bailar hip-hop, bailes latinos o incluso Thriller al estilo flashmob. Bollywood también es una fuente de inspiración en este sentido, o los musicales de Broadway y las películas como La La Land.
Romper con la tradición del primer baile de novios
Todo esto está muy bien, pero quizás el sentido del ritmo no es lo vuestro o simplemente no os apetece seguir esta tradición del baile de novios. Pues no pasa nada, hoy en día cada vez está más de moda saltarse este paso en las bodas. No tenéis porqué encorsetaros a las tradiciones, si ser el centro de atención no es lo vuestro, no os obliguéis a incluir el baile nupcial en vuestra boda. El baile es para disfrutarlo, no para imponerlo por tradición. El show continúa igualmente, con dar inicio a la música para empezar el baile es más que suficiente.
El baile es cosa de dos: escoged lo que realmente deseáis
Sean cuales sean vuestros deseos para ese día en materia de baile, el único consejo ideal es que os escuchéis el uno al otro, que dejéis volar la imaginación y que escojáis el baile que mejor defina vuestro amor. En este sentido no hay límites. Es un momento especial que recordaréis toda la vida y tiene que ser el perfecto para vosotros dos.
En Ilarra contamos con salones de diferentes tamaños para que podáis bailar y bailar toda la noche acompañados de los vuestros. Contadnos vuestras ideas para ese día y estaremos encantados de seguiros el paso y aconsejaros. ¡Que el ritmo no pare!