Las bodas de madera son el aniversario de los cinco años de casados. Esta fecha inicia una nueva etapa en el matrimonio y cierra el período de adaptación a la vida en común. La madera es un material resistente, como lo es ya vuestra unión.
La madera es un material natural, que nace de unas raíces profundas y de la que brotan frondosas hojas e incluso frutos. Los árboles son símbolo de sabiduría y fortaleza. El quinto año de matrimonio representa esa fortaleza y esos conocimientos que habéis adquirido juntos.
Por eso, esta fecha bien merece una buena celebración en nuestro restaurante para bodas en Donostia, ya sea íntima o compartida con la familia y los amigos. Veamos, para empezar, algunas ideas para vuestros regalos de aniversario. ¡Regalar siempre es un placer!
Ideas de regalo para las bodas de madera
Como ya sabéis, para cada aniversario de boda la tradición marca que se debe regalar algo hecho con el material correspondiente. ¡Y este no es tan difícil! Con la madera se puede hacer de todo, seguro que conocéis algún artesano en Gipuzkoa que se dedique a tallar madera, o tal vez ese artesano sea uno de vosotros (sería maravilloso). Aquí os traemos algunas ideas para vuestros regalos:
- Plantar un árbol juntos. Esta tradición está muy arraigada por ser tan simbólica y ecológica. Además, todos sabemos que plantar un árbol está en la lista de cosas por hacer una vez en la vida.
- Una escapada a una cabaña rural en medio de un bosque. Una escapada íntima siempre es una magnífica idea para celebrar un aniversario.
- Una cajita de música de madera. Puedes encontrarlas en internet, son unas cajitas muy monas hechas de madera y con diferentes melodías.
- Un marco de fotos de madera. Los marcos de fotos siempre vienen bien. Cuantas más fotos haya por vuestra casa, más recuerdos tendréis a la vista. ¡Para no olvidar los mejores momentos!
- Cualquier figura decorativa tallada: cuencos para las llaves, una pareja, animales, etc. Seguro que podréis encontrar una que os represente y os guste.
- Un buen mueble para la casa. ¡Así cubrís una necesidad a la vez que os hacéis un regalo! Un mueble de madera de calidad puede durar tanto como vuestro matrimonio.
- Llaveros grabados a juego. Con ellos podréis llevar encima un recuerdo de este aniversario tan especial.
- Un cabecero tallado para vuestra cama de matrimonio. Este regalo os recordará que vuestro matrimonio es fuerte como la madera cada noche y cada mañana al levantaros.
- Un joyero. Para poder guardar los regalazos que os haréis en los siguientes aniversarios.
- Un reloj de madera. También se hacen relojes de este material, son muy originales, y un reloj es un clásico en los regalos de aniversario.
- Una caja de buen vino (tal vez de la cosecha del año que os conocisteis). Como el buen vino, vuestro amor mejora con los años.
- Alianzas hechas de madera. Hay verdaderas maravillas hechas con este material.
- Un paseo en carruaje por un parque o bosque. Si tenéis esta opción en vuestra localidad, podría ser romántico y divertido.
Ideas para festejar vuestro aniversario
¡Toda oportunidad es buena para hacer un fiestón! Si lo vuestro es compartir los buenos momentos con todos los seres queridos, aprovechad las bodas de madera para organizar un evento en Donostia:
- Un banquete con la familia y los amigos.
- Un picnic en el campo.
- Una barbacoa con los colegas.
- Un brunch.
- Una mañana de tapas y cañas.
- Una fiesta por todo lo alto.
- Una cena temática en vuestra casa.
¿Por qué no? ¡Más difícil es organizar una comida familiar y lo hacemos todas las Navidades! Si os apetece hacer una fiesta, pequeña o enorme, ¡daos el gustazo en nuestros salones para bodas!
Por otro lado, si preferís algo más íntimo, podéis organizar una cena romántica en nuestro restaurante en San Sebastián, o ir a disfrutar de una sesión de spa en pareja.
¡Celebrad las bodas de madera como más os apetezca! Es una fecha muy especial que simboliza la fuerza de vuestra unión. En Ilarra, Illarra en antaño, os animamos a que hagáis una fiesta. Poneos en contacto con nosotros si lo que queréis es ofrecer un buen banquete para vuestra boda de ensueño. ¡Animaos!