¿Qué es la postboda? Descubre varias maneras de festejarlo

Por muy cansados que estéis, cuando os encontréis en plena fiesta de vuestra boda, no vais a querer que el día se termine nunca. ¡Ni los invitados! Imaginadlo: una emotiva ceremonia, un banquete de lujo, el primer baile de los novios… ¿y luego para casa? Muchas bodas terminan precipitadamente al no contar con un plan para ese momento en que parece que el ritmo decae y no sucede nada nuevo, por eso, vamos a ver algunas ideas para organizar una postboda en nuestro restaurante para bodas en Donostia.

¿Qué es una postboda?

¡Una postboda es lo que queráis que sea! Ya sabéis que post- significa “después de”, así que “postboda” es todo aquello que pase después de la boda de ensueño, ya sea tras el banquete, el día después o cualquier otra fecha que siga a ese día especial.

Este término está muy extendido hoy en día para referirse, sobre todo, a una sesión fotográfica que se realiza días después del evento en Donostia. En esta sesión la pareja suele ir vestida igual que el día del enlace, y no es más que una opción práctica para obtener excelentes fotos profesionales sin necesidad de hacer esperar a tus invitados tras la salida de la ceremonia. Muchas novias aprovechan esta sesión de fotos para destrozar su vestido siguiendo la moda conocida como Trash the dress.

Pero, en realidad, aquí hemos venido a hablar de ¡fiesta! Claro que sí, tras la fiesta de vuestra boda en nuestros salones para bodas lo mejor es ofrecer más fiesta, hasta que el cuerpo aguante y no quede ni un invitado por entretener. Así que, veamos algunas ideas tanto para la noche de la celebración como para el día después.

Postboda: que la fiesta no decaiga

El día de una boda puede ser muy largo: arreglarse para el evento, la ceremonia, los cócteles, las fotos, el banquete, cortar la tarta, brindis, el primer baile y los siguientes… Parece agotador, pero en plena celebración, nadie querrá que se acabe.

A la hora de planificar lo que haréis cuando se acabe el banquete, no hace falta volverse locos e intentar imitar la postboda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, podréis encontrar una opción más asequible que contratar una banda sueca de hard rock de éxito mundialmente reconocido.

Fotomatón

Esta idea es sencilla, pero puede resultar muy divertida. Podéis alquilar una vieja máquina de fotomatón o simplemente preparar un rincón con una temática que os guste, con atrezzo o con un photocall y repartir cámaras desechables, cámaras tipo polaroid con impresión instantánea o contratar a un fotógrafo profesional. ¡O simplemente dejar que los invitados usen sus móviles en vuestra boda en San Sebastián! Esta es la mejor manera de inmortalizar la noche echándose unas risas.

Flashmob

Esta siempre es una opción arriesgada porque necesita bastante planificación y predisposición. Consiste en realizar una coreografía previamente ensayada con todos o con algunos invitados. A pesar de las complicaciones, si conseguís organizarlo, será un momento legendario tras tu celebración de boda.

Karaoke

Un karaoke puede sacar lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Aunque cuanto peor sea la calidad del espectáculo, más divertido para todos! En eso debe consistir el karaoke: no en un recital de voces virtuosas, sino en una fiesta donde todos se lo puedan pasar bien con aquellos talentos ocultos que nunca deberían salir al mundo y ver la luz. Escoged las canciones más divertidas e incitad a vuestros familiares y amigos a hacer el ridículo, ¡pero a posta!

Alquilar un local para tu postboda

En muchas ocasiones, en las bodas llega un momento en que la gente quiere cambiar de plan: las personas mayores se van marchando y los que quieren continuar con la celebración empiezan a programar el siguiente paso para después del baile. Cuando esto sucede, al final todos acaban dispersos o en sus casas. Para que esto no suceda, podéis alquilar otro local adaptado para poder trasladar la fiesta y que dure hasta que el cuerpo aguante.

Postboda: la fiesta después de la fiesta

Para cuando el cuerpo no aguanta lo suficiente, existen otras ideas para continuar con la fiesta, pero al día siguiente, tras un sueño reparador. Tenéis la opción de congregar a todos de nuevo o solo a unos pocos (la familiar más directa, la pandilla de amigos etc.).

Chocolate con churros

En realidad, este es un clásico que sirve tanto para el día siguiente tras la celebración, como para terminar la fiesta ininterrumpida de toda la noche, así, de reenganche. Llevar a tus amigos y familiares a tomar un chocolate con churros es una manera bonita para juntarlos una vez más antes de volver a la rutina del día a día tras vuestra boda en Donostia.

Brunch

Llamadlo brunch o llamadlo vermú y tapas… La mañana siguiente a la boda, también podéis seguir compartiendo momentos inolvidables con vuestros seres queridos. ¡Por retrasar un día la luna de miel no pasa nada!

Picnic

Un picnic supone un poco más de planificación, pero puede convertirse en un recuerdo muy agradable. Preparad una comida especial para ir con los vuestros a un parque, un campo, una playa… ¡y disfrutad al aire libre!

Barbacoa

Otra opción para comer todos juntos al aire libre es organizando una barbacoa en una finca familiar, en una alquilada o en un recinto especialmente preparado para ello. Podréis tener una tarde agradable entre brasas, buena comida y cervecitas frías.

Spa

¡Estas son palabras mayores! Aunque no sea algo muy festivo, si vuestro presupuesto os lo permite, podéis invitar a los vuestros (a los más cercanos al menos) a una sesión de spa. Muchas personas preferirán relajarse después de tanta celebración de boda y antes de volver al trabajo… ¿y por qué no?

Estas son solo algunas ideas para vuestra postboda, pero, al final, ya sabéis que lo que cuenta es que hagáis lo que más os guste a vosotros. ¡Dejaos llevar por el espíritu de la fiesta! En Ilarra estaremos encantados de ayudaros con los preparativos del banquete de vuestra boda. ¡Venid a visitarnos o poneos en contacto con nosotros para celebrar vuestra boda de ensueño en nuestro restaurante en Donostia!