Os disteis un atracón organizando el gran evento de vuestra boda de ensueño: escoger las invitaciones ideales, decidir cuál es la mejor tarta, contratar a los músicos… ¡Pero seguro que el esfuerzo mereció mucho la pena! Ahora que ya habéis podido descansar de tanta organización y bailoteo, ¡no podéis dejar pasar la oportunidad de organizar las bodas de papel! Siempre es una buena ocasión para celebrar algo, pero más aún si se trata de homenajear vuestra unión. Veamos algunas claves sobre este evento tan especial en nuestros salones para bodas.
¿Qué son las bodas de papel?
Como ya sabes, los aniversarios de boda tienen diferentes nombres: bodas de hierro, bodas de platino, bodas de titanio… Esto se remonta a la época del Sacro Imperio Romano Germánico: en esos tiempos existía una tradición por la cual los amigos de las parejas que cumplían 25 años de casados vestían a la novia con una corona de plata y, a las que llegaban a los 50, con una de oro.
En las últimas décadas esta tradición se ha ido completando, añadiendo denominaciones de materiales a todos los aniversarios de boda. Así, también se ha ido estableciendo la tradición de que las parejas se regalen detalles de los materiales correspondientes.
El primer año de casados, aparte de pasar rápido como un suspiro, es el aniversario de boda conocido como “bodas de papel”. Si seguimos la tradición, deberemos hacernos regalos hechos de papel. ¡Pero no creas que por ser un material tan endeble las posibilidades son poco atractivas! Ya verás cómo las opciones pueden ser igual de emotivas y especiales que cualquier otro regalo.
Sin embargo, ya sabes que no todos tenemos por qué hacer lo mismo que los demás. Por eso, lo ideal es que encontréis vuestra forma particular de celebrar vuestro primer aniversario de boda. ¡Haced solo aquello que más os apetezca! Y qué mejor que hacerlo en nuestro restaurante para bodas en Donostia.
Bodas de papel: la celebración de un año de casados.
Si el banquete de vuestra boda fue emocionante y divertido, ¿por qué no pensáis en organizar otra fiesta para vuestras bodas de papel? Que el nombre no os lleve a engaño: aunque sean de papel, es uno de los aniversarios más especiales y eso se merece celebrarlo por todo lo alto.
Por eso, si os apetece pasar ese día con todos vuestros amigos y familiares… ¡simplemente hacedlo! Puede ser una fiesta grande y por todo lo alto, como lo fue vuestra boda, o modesta y más parecida a un cumpleaños o a una comida con amigos.
Sea como sea, no os cortéis: juntad a las personas a las que queréis, y divertíos celebrando vuestro primer año de casados tras la boda en Gipuzkoa.
Pero si esto no va con vosotros, siempre podéis celebrarlo vosotros dos solos como más os guste: con una escapadita, con una cena romántica, con una segunda luna de miel, con un concierto del grupo que más os gusta, con un viaje en barco etc.
Regalos originales para tu celebración
Tanto si realizáis un gran evento como si lo celebráis en la intimidad, recibir regalos y hacerlos nunca está de más. Si hacéis una gran fiesta tal vez tengáis la suerte de que los invitados os regalen algunos detallitos (de papel o no), pero si la vuestra es una celebración íntima del aniversario, aprovechad la oportunidad para tener un bonito detalle que recordar.
Algunas ideas de regalos para tu pareja en vuestras bodas de papel pueden ser:
Hechos de papel:
- Un libro muy especial.
- Un álbum de fotos de vuestro amor.
- Póster de vuestra película favorita personalizado con vuestras caras o nombres.
- Tebeo personalizado con vuestra historia de amor.
- Revista personalizada con los cotilleos sobre las aventuras más graciosas que os han pasado en este año tan especial.
- Cuaderno personalizado de notas.
- Diario personal con vuestros nombres.
- Agendas a juego.
- Calendario con vuestras fotos favoritas.
- Una carta escrita a mano contándoos cómo os habéis hecho sentir el uno al otro en el último año.
- Post-its cariñosos para ir dejándoos aleatoriamente por la casa en el siguiente año de casados.
- Chequera de vales canjeables, como, por ejemplo: vale por un masaje, vale por un desayuno en la cama, vale por un baño con burbujas, vale por un chiste etc.
- Manualidades de papel: figuras de papel maché, dibujos, poemas, recetarios etc.
- Un ramo de novia hecho de flores de papel.
- Juego de mesa tipo trivial personalizado con vuestras vidas.
- Baraja de cartas con vuestras caras.
- Mapa del mundo para ir tachando los lugares que visitéis juntos.
Otras ideas:
- Cojines personalizados.
- Una sesión profesional de fotos.
- Una sesión de masajes profesionales en pareja o de spa.
- Una aventura: montar en globo, realizar senderismo, hacer escalada etc.
- Organizad una cita al estilo de las primeras citas adolescentes: cine, perritos calientes, paseo por la orilla del mar…
- Tazas para el desayuno personalizadas con vuestras peores fotos (con vuestras caras de recién levantados) y un mensaje gracioso.
- Cesta llena de chuches.
Si en vez de ser tu aniversario de bodas eres un invitado a unas bodas de papel, entonces lo mejor es que pienses en regalos menos románticos: un libro de firmas lleno con chistes sobre el matrimonio, una corona de papel para cada uno de los homenajeados, un sobre lleno de dinero falso o de juguete (emulando los sobres que se entregan en las bodas como regalo), un marco con una foto de la pareja que tengas y que ellos no conocían, unos mandiles de cocina con sus nombres… ¡Las ideas pueden ser infinitas!
¡Ya lo sabes! Celebra tus bodas de papel como más te guste en nuestro restaurante para bodas en Donostia. Si quieres hacerlo por todo lo alto, ¡ven a celebrarlas a Ilarra! Nunca dejes pasar una oportunidad para divertirte con tu pareja y tus seres queridos, festeja los momentos más importantes de la vida. ¡Y a por las bodas de algodón!